Nikon D3200 - Falta de nitidez en tus fotos?



Tengo los ajustes correctos, el enfoque, mi lente está limpio,  pero falta algo de nitidez en mis fotos...que estará pasando?...

Si efectivamente a mi también me ha pasado, pero te preguntarás el porque he incluido en este post la foto (de arriba) de la función "Live View" de la D3200. Es que la mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a disparar solo mirando el visor por todas las bondades que ofrece (encuadre, exactitud, etc, etc) y normalmente utilizamos esta función para grabar vídeos o cuando realizamos tomas donde no podemos acercarnos al visor. En realidad es toda una polémica sobre el uso de esta función para tomar fotos, unos a favor y otros en contra, lo cierto es que para ciertas situaciones disparar desde el Live View aumenta la nitidez en las tomas debido a que esta función "bloquea el espejo" evitando la trepidación en las fotos que produce la vibración del espejo de nuestra reflex cuando la cámara por cualquier motivo vibra mientras el obturador esta abierto y tomando la fotografía. A mi me ha pasado tomando fotos en exteriores en plena luz del día con tomas en grupos. Es mas podemos enfocar mejor presionando el botón de la lupa (+). Haz la prueba y verás la diferencia.
Nota: Si quieres profundizar sobre el tema del Bloqueo del espejo en una Reflex puedes ingresar AQUI.


4 comentarios:

  1. buenas! una consulta! recien encuentro tu blog tengo esta camara y me parece que esta bueno! me gustaria me llegue a mi mail cuando subas nuevos posts!
    cuando uso el modo Lv mi camara queda limitada, no me permite por ejemplo disparar en ISO 100 es alguna configuracion? me parece que antes no pasaba esto! sucede que uso muy poco el Lv y no estoy familiarizado.
    y una consulta mas... por que cuando se dispara en Lv se escucha como mas trabajo de los espejos y el obturador en la camara? saludos! y Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando usaa el moo LV , el espejo se mantiene levantado (esto es para que la "imagen" pasa directo al sensor, por eso eb la pantala vemos "en vivo" lo que esta viendo nuestro objetivo/lente) , retomando. El espejo se mantiene levantado entonces al momento de la obturacion, el espejo hace los movimientos generales, y ademas, luego de "sacar la foto" se vuelve a levantar para seguir usando el modo LV , entonces son 2 movimientos mas de lo comun

      Eliminar
    2. Cuando usaa el moo LV , el espejo se mantiene levantado (esto es para que la "imagen" pasa directo al sensor, por eso eb la pantala vemos "en vivo" lo que esta viendo nuestro objetivo/lente) , retomando. El espejo se mantiene levantado entonces al momento de la obturacion, el espejo hace los movimientos generales, y ademas, luego de "sacar la foto" se vuelve a levantar para seguir usando el modo LV , entonces son 2 movimientos mas de lo comun

      Eliminar