Todo sobre la Nikon D3200 - Estabilizador de imágen en el objetivo 18-55mm- Siempre lo tienes activado?


Te quiero confesar que desde que compre esta cámara no le había prestado mucha atención a esta característica que trae el objetivo del kit, el 18-55mm, denominado "VR" (Vibration Reduction) o Reducción de Vibración. Este sistema aparentemente compensa cualquier vibración para que la foto no salga movida, pero déjame decirte que no notaras la diferencia si disparas a una velocidad de obturación inferior a los 1/500, pues este sistema al parecer esta diseñado para estabilizar la imagen a mayores velocidades de obturación. Si es que normalmente disparas a menos de 1/500 te recomiendo que desactives esta función pues existe la posibilidad de que al tenerlo activado en estas circunstancias tus fotos no salgan tan nítidas. En muchos sitios especializados manifiestas que este sistema VR esta compuesto internamente por unos espejos que se activan para compensar las vibraciones, imagínate activar esto innecesariamente.
Personalmente he tomado muchas fotos con el VR desactivado y he conseguido unas fotos muy nítidas, pruébalo y me darás la razón. Como siempre me gustaría mucho que nos dejes tus comentarios. Un fuerte abrazo y a disparar!

8 comentarios:

  1. super este blog ! acabo de comprar la camara=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, Gracias por pasar y comentar. Genial que tengas esta cámara!, es estupenda, nos encantaría que publiques tus tomas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. voy a leer todas tus publicaciones, excelente blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!, Estoy subiendo unas fotos con esta cámara a mi blog, si tienes un tiempo me visitas: http://www.cesarcb.com. Un abrazo!

      Eliminar
  3. parce que esta un poco ,olvidado este blog,pero me ha servido de muchisimo, tena una duda de comprar un objetivo sin estabilizador y para hacerme a una idea de como sera, me diste la clave,tengo un estabilizado lo apago y pruevo, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Araduey por comentar, me alegra muchísimo que te haya servido uno de los post. Muy pronto actualizo con mas artículos. Un abrazo!

      Eliminar
  4. parce que esta un poco ,olvidado este blog,pero me ha servido de muchisimo, tena una duda de comprar un objetivo sin estabilizador y para hacerme a una idea de como sera, me diste la clave,tengo un estabilizado lo apago y pruevo, muchas gracias

    ResponderEliminar